Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMendo Flores, Alina Jenny
dc.date.accessioned2021-03-26T19:14:18Z
dc.date.available2021-03-26T19:14:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55748
dc.description.abstractEl presente estudio basado en la teoría constructivista y el enfoque comunicativo se realizó para demostrar que las TIC mejoran significativamente el Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación básica. El trabajo se enmarcó en la Revisión Sistémica con un diseño transseccional descriptivo. El procedimiento que se siguió fue la selección de bases de datos, recopilación de artículos científicos de revistas indexadas del 2015 al 2020, preferentemente que contengan las dos variables de estudio. Los criterios de inclusión: ser artículos preferentemente experimentales, población de estudiantes de educación básica entre 6-18 años, demuestren mejora en el aprendizaje de inglés. Los datos recopilados fueron organizados en tablas de doble entrada para el análisis respectivo. Se procedió al análisis y síntesis de la información para conocer el efecto que las TIC tenían sobre el aprendizaje de los estudiantes concluyendo que el 100% de los estudios determinaron que las TIC mejoran de manera significativa el aprendizaje de inglés. Además influenciaron positivamente en el aprendizaje, mejorando el desempeño de los estudiantes en esta área, lo cual les brinda diversos beneficios para su desempeño en el aspecto académico y laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectLenguaje y lenguas - Metodologíaen_US
dc.titleUso de las TIC para el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de educación básicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544en_US
renati.author.dni18850157
renati.discipline199018en_US
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record