Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMendo Flores, Alina Jenny
dc.date.accessioned2021-03-26T19:14:18Z
dc.date.available2021-03-26T19:14:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55748
dc.description.abstractEl presente estudio basado en la teoría constructivista y el enfoque comunicativo se realizó para demostrar que las TIC mejoran significativamente el Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación básica. El trabajo se enmarcó en la Revisión Sistémica con un diseño transseccional descriptivo. El procedimiento que se siguió fue la selección de bases de datos, recopilación de artículos científicos de revistas indexadas del 2015 al 2020, preferentemente que contengan las dos variables de estudio. Los criterios de inclusión: ser artículos preferentemente experimentales, población de estudiantes de educación básica entre 6-18 años, demuestren mejora en el aprendizaje de inglés. Los datos recopilados fueron organizados en tablas de doble entrada para el análisis respectivo. Se procedió al análisis y síntesis de la información para conocer el efecto que las TIC tenían sobre el aprendizaje de los estudiantes concluyendo que el 100% de los estudios determinaron que las TIC mejoran de manera significativa el aprendizaje de inglés. Además influenciaron positivamente en el aprendizaje, mejorando el desempeño de los estudiantes en esta área, lo cual les brinda diversos beneficios para su desempeño en el aspecto académico y laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLenguaje y lenguas - Metodologíaes_PE
dc.titleUso de las TIC para el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de educación básicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18850157
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess