Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorBerrú Zurita, Deici Yujane
dc.date.accessioned2021-03-26T21:20:26Z
dc.date.available2021-03-26T21:20:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55791
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal describir los lineamientos administrativos que permiten optimizar el uso de recursos de mantenimiento en la I.E.S. Culcas en el distrito de Frías en el año 2019. La investigación fue de tipo aplicada y descriptiva, con un enfoque de tipo mixto. Asimismo, el diseño fue no experimental - transversal. La población en estudio estuvo conformada por el personal y padres de familias de la institución educativa, obteniendo una muestra de 13 trabajadores y 92 padres de familia, mediante el muestreo censal y el muestreo aleatorio simple, respectivamente. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, mediante los instrumentos el cuestionario, guía de observación y guía de entrevista. Los resultados evidencian respecto a los lineamientos administrativos que la planificación se encuentra en un nivel bueno (60%), la organización en un nivel óptimo (64.8%), la dirección en un nivel bueno (56.2%) y el control en un nivel bueno (55.3%) según el total de encuestados. En tanto, que el uso de recursos para el mantenimiento recurrente se encuentra en un nivel regular (64.8%), el mantenimiento preventivo en un nivel bueno (57.1%) y el mantenimiento correctivo en un nivel regular (60%). Además, aunque los lineamientos administrativos se ejecuten en un nivel bueno (68.6%), solo permite generar un uso de recursos de mantenimiento de nivel regular (85.7%). Se concluye que la infraestructura educativa presenta un estado de conservación entre los niveles regular y malo, existe un déficit de ambientes y que los que existen son utilizados para fines múltiples. Por tanto, la calidad del servicio educativo en la I.E. Culcas respecto a la infraestructura educativa no es la adecuada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectMantenimiento preventivoes_PE
dc.titleLineamientos administrativos para optimizar el uso de recursos de mantenimiento en la Institución Educativa Secundaria Culcas – Frías año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni45892057
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy William
renati.jurorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
renati.jurorSuysuy Chambergo, Ericka Julissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess