Gestión educativa y rendimiento académico en estudiantes de la Institución N° 1044 del distrito de el Agustino – 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión
educativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución
Educativa N° 1044 del distrito del Agustino 2012?, siendo mi propósito el estudiar
la relación que existe entre la gestión educativa y el rendimiento académico de
los estudiantes de la Institución Educativa N° 1044 de la jurisdicción de la
UGEL.05, enclavada en el distrito del Agustino.
La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el diseño de la
investigación es descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por
103 estudiantes. La muestra es no probabilística de tipo aleatorio simple
estudiantes. Se utilizó un cuestionario para ambas variables.
Los resultados permiten concluir que la gestión educativa y el rendimiento
académico de los estudiantes es significativa, según el coeficiente correlación
de Spearman se obtuvo r = 0.692 y una p=0.000 (p<.05), por tanto existe una
grado de relación directa entre las variables de la I.E. N° 1044 – UGEL.05 del
distrito del Agustino-2012.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: