La gestión administrativa y el compromiso organizacional en las Instituciones Educativas de nivel Inicial de la Red 10, Callao, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en las Instituciones Educativas de nivel
Inicial de la Red 10, Callao, 2020, teniendo como objetivo general determinar la
relación entre la gestión administrativa y el compromiso organizacional en las
Instituciones Educativas de nivel Inicial de la Red 10, Callao, 2020.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de
corte transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 84
colaboradores (Directoras, docentes, auxiliares y personal administrativo), a las
cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron
estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el modelo de
Coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados arrojan que el 1.2% de los colaboradores de las Instituciones
Educativas del nivel Inicial de la Red 10 perciben que la gestión administrativa
es regular, el 63.1% bueno y el 35.7% excelente. Mientras que, el 7.1%
perciben que el compromiso organizacional es bajo, el 85.7% medio y el 7.2%
alto. Igualmente, los resultados demuestran que existe una correlación positiva
muy baja (p=0.244>0.05), por lo tanto, no existe una relación significativa entre
la gestión administrativa y el compromiso organizacional en las Instituciones
Educativas del nivel inicial de la Red 10 Callao, 2020.
Collections
- Callao [516]