Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorAguirre Mattos, Rita Massiel
dc.date.accessioned2021-03-29T23:29:06Z
dc.date.available2021-03-29T23:29:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55957
dc.description.abstractLa investigación titulada “Psicomotricidad y Lectoescritura en estudiantes del III ciclo de Primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de primaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 60 alumnos del III ciclo de Primaria en la I.E.1046 –El Agustino, Lima el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable psicomotricidad el 57% el cual representa 34 estudiantes del III ciclo de Primaria de la IE.1046 - El Agustino, 2020, presentaron nivel de normalidad; el 30% equivalente a 18 estudiantes que presentan un nivel de riesgo, y el 13% equivalente a 8 estudiantes que presentan un nivel de retraso; asimismo en cuanto a la variable lectoescritura el 58% el cual representa 35 estudiantes, presentaron un nivel superior; el 25% equivalente a 15 estudiantes, presentaron un nivel medio; y el 17% equivalente a 10 estudiantes, presentaron un nivel inferior; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,854 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe relación significativa entre las variables de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titlePsicomotricidad y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni09509599
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess