dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | De La Cruz Fuentes, Esaú Marcos | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:59:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:59:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general describir el proceso de toma
de decisiones desde la percepción de los docentes en las instituciones educativas
públicas – UGEL N° 06. Chosica, 2013.
La población constituida por 1198 docentes de las instituciones
educativas públicas de Educación Básica Regular (Niveles: Inicial, Primaria y
Secundaria) del distrito de Chosica, aplicando el muestreo probabilístico
estratificado, el tamaño de la muestra fue de 292 docentes en los cuales se
estudió la variable toma de decisiones.El método empleado en la investigación fue
el descriptivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de corte transversal descriptivo,
seutilizócomotécnicalaencuestayelinstrumentofueelcuestionario,lavalidacióndel
instrumentoserealizóatravésdeljuiciodevariosexpertos,laconfiabilidaddelmismof
uedeterminadoporelcoeficientedeAlfa de
Cronbach,enunapruebapilotoquediocomoresultado0.893,quedandodemostrada
laconfiabilidaddelinstrumento.Parael análisisdedatosseutilizóla estadística
descriptiva,elcualpermitióevaluar las dimensiones de la variable de estudio,
cuyos resultados se presentan en gráfica y
textualmente.Entrelasconclusionesmásrelevantes se tiene que los docentes
perciben que el proceso de toma de decisiones se da de manera adecuada, sin
embargo los directivos presentan dificultades en los procedimientos para la toma
de decisiones y limitaciones en los aspectos relacionados con el proceso
administrativo para la toma de decisiones y los factores que intervienen en el
proceso de toma de decisiones.Serecomienda a los directivos adquirir
conocimientos sobre administración de servicios educativos que les ayuden a
integrar el proceso de toma de decisiones con las actividades técnico –
pedagógicas, que favorezcan y fortalezcan la toma de decisiones en beneficio de
las instituciones educativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Cualidades personales | es_PE |
dc.title | Proceso de toma de decisiones desde la percepción de los docentes en las instituciones educativas públicas – UGEL N° 06. Chosica, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |