Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorDe La Cruz Fuentes, Esaú Marcos
dc.date.accessioned2017-11-22T21:59:28Z
dc.date.available2017-11-22T21:59:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5596
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir el proceso de toma de decisiones desde la percepción de los docentes en las instituciones educativas públicas – UGEL N° 06. Chosica, 2013. La población constituida por 1198 docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria) del distrito de Chosica, aplicando el muestreo probabilístico estratificado, el tamaño de la muestra fue de 292 docentes en los cuales se estudió la variable toma de decisiones.El método empleado en la investigación fue el descriptivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de corte transversal descriptivo, seutilizócomotécnicalaencuestayelinstrumentofueelcuestionario,lavalidacióndel instrumentoserealizóatravésdeljuiciodevariosexpertos,laconfiabilidaddelmismof uedeterminadoporelcoeficientedeAlfa de Cronbach,enunapruebapilotoquediocomoresultado0.893,quedandodemostrada laconfiabilidaddelinstrumento.Parael análisisdedatosseutilizóla estadística descriptiva,elcualpermitióevaluar las dimensiones de la variable de estudio, cuyos resultados se presentan en gráfica y textualmente.Entrelasconclusionesmásrelevantes se tiene que los docentes perciben que el proceso de toma de decisiones se da de manera adecuada, sin embargo los directivos presentan dificultades en los procedimientos para la toma de decisiones y limitaciones en los aspectos relacionados con el proceso administrativo para la toma de decisiones y los factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones.Serecomienda a los directivos adquirir conocimientos sobre administración de servicios educativos que les ayuden a integrar el proceso de toma de decisiones con las actividades técnico – pedagógicas, que favorezcan y fortalezcan la toma de decisiones en beneficio de las instituciones educativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectCualidades personaleses_PE
dc.titleProceso de toma de decisiones desde la percepción de los docentes en las instituciones educativas públicas – UGEL N° 06. Chosica, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess