Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Influencia de los youtubers de viaje en
el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019” la cual tiene
como objetivo general analizar la influencia de los youtubers de viaje en el
consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana, por lo cual se inició
con la formulación de la interrogante: ¿Cuál es la influencia de los youtubers de
viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana? Por lo cual,
se dividió el tema en elección de destinos turísticos, servicios turísticos,
actividades turísticas, canales de distribución. La investigación se basó en la
teoría de los youtubers de Berzosa (2017) y lo mencionado por Afonso, Ceia
(2018) sobre las redes sociales YouTube y la nueva dinámica en la búsqueda de
información y en el proceso de toma de decisiones de compra para los
consumidores; por esto se realizó un análisis cualitativo, de tipo básica y de
diseño femonológico, donde aplicamos la guía de entrevista a los millennials
residentes de Lima que cumplían con el perfil del sujeto de estudio y a la vez a
youtubers de viaje con canales activos en Youtube. Los hallazgos obtenidos
mostraron que los youtubers de viaje ejercen una influencia importante en el
consumo turísticos de los millennials de Lima Metropolitana, por ende, se sugiere
realizar más investigaciones relacionadas al tema, prestar atención a los cambios
eminentes que trae consigo la tecnología y adaptarse a los cambios antes que
dichos cambios nos releguen de la nueva realidad.
Colecciones
- Lima Norte [833]