Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorRamos Valverde, Narda Isabel
dc.date.accessioned2021-03-30T14:22:02Z
dc.date.available2021-03-30T14:22:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56000
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria de una I.E. de Miraflores, la muestra es de 120 estudiantes. La presente investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. Se que recogió la información en un determinado tiempo, que se desarrolló al emplear los instrumentos: Cuestionario estrategias metacognitivas de lectura, el cual estuvo organizado por 24 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y la otra variable en base a la teoría de comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 22 ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de las estrategias metacognitivas de lectura y el comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Para demostrar la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,255 llegando a la conclusión que “hay una relación baja entre de las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E. de Miraflores, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLas estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de primaria de una I.E. de Miraflores, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, el Niño y el Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni42055121
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess