dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
dc.contributor.author | Zurita Surco, Jacheline Jovana | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T14:46:37Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T14:46:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56001 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la relación del apoyo familiar y
el logro de competencia en tiempos de pandemia de los estudiantes de
educación inicial Pisac, Cusco, 2020, la investigación tiene un enfoque
cuantitativo con un alcance correlacional de tipo básico, no experimental y de
corte transversal basado en el método hipotético deductivo, la población consta
de 58 padres de familia y estudiantes de instituciones rurales de educación inicial
teniendo una muestra no probabilística censal.
Se aplicó el cuestionario de León y Fernández (2018), adaptado por la
investigadora para la variable apoyo familiar que consta de 46 ítems que se
aplica en un solo momento el cual fue sometido a juicio de expertos obteniendo
una confiablidad según el Alfa de Cronbach de 0.86 para la variable logro de
competencias se tomó en cuenta las calificaciones del segundo trimestre de las
cinco áreas de trabajo del nivel inicial.
Al procesar los resultados se determinó que sí existe una relación entre las
variables estudiadas la cual se pudo comprobar a través de la prueba Chi
cuadrado y se corrobora con la correlación de Spearman que existe una relación
moderada positiva entre la variable apoyo familiar y el logro de competencias en
tiempos de pandemia de todas las áreas trabajadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Apoyo familiar y logro de competencias en tiempos de pandemia en estudiantes de educación inicial Pisac-Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.author.dni | 41253424 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.juror | Gonzales Samanez, Martin Abelardo | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |