Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorZurita Surco, Jacheline Jovana
dc.date.accessioned2021-03-30T14:46:37Z
dc.date.available2021-03-30T14:46:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56001
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación del apoyo familiar y el logro de competencia en tiempos de pandemia de los estudiantes de educación inicial Pisac, Cusco, 2020, la investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional de tipo básico, no experimental y de corte transversal basado en el método hipotético deductivo, la población consta de 58 padres de familia y estudiantes de instituciones rurales de educación inicial teniendo una muestra no probabilística censal. Se aplicó el cuestionario de León y Fernández (2018), adaptado por la investigadora para la variable apoyo familiar que consta de 46 ítems que se aplica en un solo momento el cual fue sometido a juicio de expertos obteniendo una confiablidad según el Alfa de Cronbach de 0.86 para la variable logro de competencias se tomó en cuenta las calificaciones del segundo trimestre de las cinco áreas de trabajo del nivel inicial. Al procesar los resultados se determinó que sí existe una relación entre las variables estudiadas la cual se pudo comprobar a través de la prueba Chi cuadrado y se corrobora con la correlación de Spearman que existe una relación moderada positiva entre la variable apoyo familiar y el logro de competencias en tiempos de pandemia de todas las áreas trabajadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleApoyo familiar y logro de competencias en tiempos de pandemia en estudiantes de educación inicial Pisac-Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni41253424
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Santa Maria, Bessy
renati.jurorGonzales Samanez, Martin Abelardo
renati.jurorZevallos Delgado, Karen del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess