Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra - 2020
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Ramírez Montenegro, Abraham Braulio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T14:59:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T14:59:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56002 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado “Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra - 2020.” tuvo como objetivo determinar la diferencia de la inteligencia emocional en los educandos. Considerando la naturaleza del estudio se desarrolló una investigación descriptivo comparativo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo transversal, contando para ello con 157 participantes de una población de 280 estudiantes conformados de 1° y 2° de educación secundaria entre 11 a 14 años de edad cuya selección se realizó mediante muestreo no probabilístico. Para el recojo de la información fue empleada la técnica de la encuesta aplicando para ello el cuestionario tipo Likert para la inteligencia emocional, constituidos por 60 ítems y estructurado en cinco dimensiones. Luego de realizar la prueba U de Mann Withney, el resultado obtenido fue que no existen diferencias significativas entre la variable inteligencia emocional en estudiantes de primero y segundo grado de secundaria, de la institución educativa “Augusto B. Leguía”; ya que el valor encontrado del rango promedio entre ambos grados es de una diferencia de 9.9, y el índice de significancia es de 0,172 (p>0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 40236762 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]