Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorRamírez Montenegro, Abraham Braulio
dc.date.accessioned2021-03-30T14:59:30Z
dc.date.available2021-03-30T14:59:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56002
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra - 2020.” tuvo como objetivo determinar la diferencia de la inteligencia emocional en los educandos. Considerando la naturaleza del estudio se desarrolló una investigación descriptivo comparativo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo transversal, contando para ello con 157 participantes de una población de 280 estudiantes conformados de 1° y 2° de educación secundaria entre 11 a 14 años de edad cuya selección se realizó mediante muestreo no probabilístico. Para el recojo de la información fue empleada la técnica de la encuesta aplicando para ello el cuestionario tipo Likert para la inteligencia emocional, constituidos por 60 ítems y estructurado en cinco dimensiones. Luego de realizar la prueba U de Mann Withney, el resultado obtenido fue que no existen diferencias significativas entre la variable inteligencia emocional en estudiantes de primero y segundo grado de secundaria, de la institución educativa “Augusto B. Leguía”; ya que el valor encontrado del rango promedio entre ambos grados es de una diferencia de 9.9, y el índice de significancia es de 0,172 (p>0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni40236762
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess