Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado “Inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo
de la institución educativa “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra - 2020.” tuvo como
objetivo determinar la diferencia de la inteligencia emocional en los educandos.
Considerando la naturaleza del estudio se desarrolló una investigación
descriptivo comparativo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo
transversal, contando para ello con 157 participantes de una población de 280
estudiantes conformados de 1° y 2° de educación secundaria entre 11 a 14 años
de edad cuya selección se realizó mediante muestreo no probabilístico. Para el
recojo de la información fue empleada la técnica de la encuesta aplicando para ello
el cuestionario tipo Likert para la inteligencia emocional, constituidos por 60 ítems
y estructurado en cinco dimensiones.
Luego de realizar la prueba U de Mann Withney, el resultado obtenido fue
que no existen diferencias significativas entre la variable inteligencia emocional en
estudiantes de primero y segundo grado de secundaria, de la institución educativa
“Augusto B. Leguía”; ya que el valor encontrado del rango promedio entre ambos
grados es de una diferencia de 9.9, y el índice de significancia es de 0,172
(p>0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]