Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Pare, respire y piense” para reducir el estrés en pandemia en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho 2020
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Medrano Sanchez, Kely Karen | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T15:55:04Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T15:55:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56009 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa “Pare, respire y piense” en contexto de pandemia en el nivel de estrés que presentan los estudiantes de una universidad privada. El tipo de investigación fue la investigación aplicada. El diseño utilizado corresponde al cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes matriculados en la carrera profesional de Psicología. El instrumento utilizado para medir el estrés fue la Escala para evaluar Indicadores Físicos y Psicoemocionales de Estrés. Los resultados confirman que los efectos de la aplicación del programa “Pare, respire y piense” están relacionados a la reducción de los niveles de estrés en contexto de pandemia que presentan los estudiantes tomados como muestra, afirmación que se sustenta en el valor que registra W+=-5,972; mientras que el contraste entre la posprueba del grupo experimental y control registró para la U de Mann Whitney el valor de 70,0. El p-valor es igual a 0,00 que es menor el nivel de significancia α=0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa “Pare, respire y piense” para reducir el estrés en pandemia en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10626175 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 46119357 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]