Práctica del turismo musical de los fans del k-pop en Lima Metropolitana, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca explicar las prácticas del turismo musical de los
fans del k-pop en Lima Metropolitana, 2020. Asimismo, para realizarlo se ha tenido
un enfoque cualitativo, siendo de tipo básica, con un diseño fenomenológico y
documental y de nivel exploratoria. La muestra fue de 12 fans de k-pop que han
viajado por eventos musicales k-pop. Los resultados de la investigación demuestran
que los stakeholders son esenciales para el desarrollo del turismo musical, tal como
alegan Gortan y Krajnovié, quienes mencionan que son parte del sistema para llevar
a cabo este tipo de turismo, al igual que es importante reconocer las actividades
que realizan en su viaje, ya que son parte de una subcultura y tal como Méndez
recalca, tienen gustos similares y consumen el producto turístico musical. La
conclusión permite asegurar que los stakeholders son importantes para desarrollar
este tipo de turismo y mejorar la experiencia de los fans como turistas musicales.
Igualmente, se aprecia la relevancia de tener en cuenta las actividades que los fans
realizan antes, durante y después del evento musical, ya que además de ser
turistas, son integrantes de una subcultura con intereses, características únicas,
deseos y necesidades que deben buscar ser satisfechos.
Colecciones
- Lima Norte [833]