Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorAlcarraz Curi, Samuel
dc.date.accessioned2021-03-30T16:19:56Z
dc.date.available2021-03-30T16:19:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56020
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue, conocer los principios didácticos que usan los docentes para ejercer la enseñanza y como los aplican en la I.E. de Ayacucho, 2020. Sistematizar, si, aplican los principios: científico, sistematización, relación entre la teoría y práctica, relación entre lo concreto y abstracto, independencia cognitiva, asequibilidad, individual y grupal, solidez de los conocimientos. La investigación por su finalidad fue básica, se observó la variable principios didácticos; el diseño de investigación, fue no experimental, transversal y descriptiva de enfoque cualitativo. Se analizó datos no cuantificables, de calidad de los participantes; el método de investigación, fue el método hermenéutico, se analizó la realidad, de la forma más integral. Se sistematizó y concluyó que los docentes, no conocen todos los principios didácticos científicos completos, y que aplicarían algunos principios de manera incompleta, no aplican, los principios: científico, sistematización; relación entre la teoría y práctica; relación entre los concreto y abstracto; independencia cognitiva; asequibilidad; individual y grupal; solidez de los conocimientos. Además, no cuentan con una estructura estándar teórica o guía didáctica, que sustente la construcción, definición, de principios didácticos para el ejercicio de la enseñanza, que todos los docentes puedan aplicar, con estructuras acorde a los principios didácticos científicos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEnseñanza didácticaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titlePrincipios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni28308260
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess