Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Alcarraz Curi, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T16:19:56Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T16:19:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56020 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue, conocer los principios didácticos que usan los docentes para ejercer la enseñanza y como los aplican en la I.E. de Ayacucho, 2020. Sistematizar, si, aplican los principios: científico, sistematización, relación entre la teoría y práctica, relación entre lo concreto y abstracto, independencia cognitiva, asequibilidad, individual y grupal, solidez de los conocimientos. La investigación por su finalidad fue básica, se observó la variable principios didácticos; el diseño de investigación, fue no experimental, transversal y descriptiva de enfoque cualitativo. Se analizó datos no cuantificables, de calidad de los participantes; el método de investigación, fue el método hermenéutico, se analizó la realidad, de la forma más integral. Se sistematizó y concluyó que los docentes, no conocen todos los principios didácticos científicos completos, y que aplicarían algunos principios de manera incompleta, no aplican, los principios: científico, sistematización; relación entre la teoría y práctica; relación entre los concreto y abstracto; independencia cognitiva; asequibilidad; individual y grupal; solidez de los conocimientos. Además, no cuentan con una estructura estándar teórica o guía didáctica, que sustente la construcción, definición, de principios didácticos para el ejercicio de la enseñanza, que todos los docentes puedan aplicar, con estructuras acorde a los principios didácticos científicos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Enseñanza didáctica | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Principios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 28308260 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]