Principios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue, conocer los principios didácticos que usan los
docentes para ejercer la enseñanza y como los aplican en la I.E. de Ayacucho,
2020. Sistematizar, si, aplican los principios: científico, sistematización, relación
entre la teoría y práctica, relación entre lo concreto y abstracto, independencia
cognitiva, asequibilidad, individual y grupal, solidez de los conocimientos. La
investigación por su finalidad fue básica, se observó la variable principios
didácticos; el diseño de investigación, fue no experimental, transversal y
descriptiva de enfoque cualitativo. Se analizó datos no cuantificables, de calidad
de los participantes; el método de investigación, fue el método hermenéutico, se
analizó la realidad, de la forma más integral. Se sistematizó y concluyó que los
docentes, no conocen todos los principios didácticos científicos completos, y que
aplicarían algunos principios de manera incompleta, no aplican, los principios:
científico, sistematización; relación entre la teoría y práctica; relación entre los
concreto y abstracto; independencia cognitiva; asequibilidad; individual y grupal;
solidez de los conocimientos. Además, no cuentan con una estructura estándar
teórica o guía didáctica, que sustente la construcción, definición, de principios
didácticos para el ejercicio de la enseñanza, que todos los docentes puedan
aplicar, con estructuras acorde a los principios didácticos científicos.
Colecciones
- Lima Norte [2728]