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La conciencia fonológica y su relación con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – distrito de Carquín.
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Martínez Ramírez, Patty Teresa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T12:25:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T12:25:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5603 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre el nivel de conciencia fonológica y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – Distrito de Carquín? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre el la conciencia fonológica y el lenguaje oral. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de conciencia fonológica y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – Distrito de Carquín. La población de estudio en la investigación está conformada por 70 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial. N° 661 – Distrito de Carquín. Como instrumento de diagnóstico fue utilizada la prueba para el conocimiento fonológico PECO para la variable conciencia fonológica y la evaluación del lenguaje oral ELO. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables conciencia fonológica y lenguaje oral, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado por expertos. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre el nivel de conciencia fonológica y lenguaje oral, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,741 ; lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y su relación con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – distrito de Carquín. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Condiciones de Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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