dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Martínez Ramírez, Patty Teresa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T12:25:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T12:25:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5603 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la
investigación ¿Cuál es la relación entre el nivel de conciencia fonológica y el
lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – Distrito de Carquín? y
como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre el la
conciencia fonológica y el lenguaje oral. El objetivo de la investigación fue
determinar la relación entre el nivel de conciencia fonológica y el lenguaje oral
en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – Distrito de Carquín.
La población de estudio en la investigación está conformada por 70
niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial. N° 661 – Distrito de Carquín.
Como instrumento de diagnóstico fue utilizada la prueba para el conocimiento
fonológico PECO para la variable conciencia fonológica y la evaluación del
lenguaje oral ELO. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos
metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de
investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del
instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico
denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables conciencia
fonológica y lenguaje oral, hemos trabajado con un instrumento validado y
aprobado por expertos.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados
de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que
sí existe relación directa y significativa entre el nivel de conciencia fonológica y
lenguaje oral, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de
significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,741 ; lo cual indica
que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y su relación con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – distrito de Carquín. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Condiciones de Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |