Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorPalomino Eusebio, Celia
dc.contributor.authorSulca Ayala, Marisabel
dc.date.accessioned2017-11-23T12:40:10Z
dc.date.available2017-11-23T12:40:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5607
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación, es determinar la influencia de la narración de cuentos con el fin de mejorar comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 6032” Almirante Miguel Grau Seminario de Villa María del Triunfo. En cuanto a la hipótesis de investigación, correlación de Pearson cuyo resultado fue significativo con un nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la investigación el mismo que se encuentra en función de los objetivos e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la CHI = para el grupo de control el pre test y post test, y para el grupo experimental control el pre test y post test, y ajustado la r = 0,17 cuya correlación es positiva mediana, se observa que el comportamiento entre variables es positiva aumenta en una y en la otra disminuye, lo mismo ocurre en el grupo experimental, por lo tanto, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. La investigación se relaciona con el estudio realizado por Ramírez (2003). Del mismo modo con la tesis de Ramón Quija, (2004)., con las teorías de Para Díaz y Hernández (2009) Las estrategias de aprendizaje, son procedimientos (conjunto de pasos, operaciones o habilidades) que un aprendiz emplea en forma consciente, controlada como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas”. Ausubel, en 1973, manifestó fomentar el aprendizaje significativo con los alumnos, los contenidos son conectados de modo no arbitrario e importante (no al pie de la letra), con lo que el estudiante ya conoce. Se debe razonar que los pensamientos se relacionan con algún aspecto real específicamente notable de la estructura cognoscitiva del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleLa narración de cuentos influye en la compresión lectora de los alumnos del 3 er grado de educación primaria de la institución educativa Nº 6032 Almirante Miguel Grau Seminario, de Villa María del Triunfo – Lima 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDocencia y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess