Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorSánchez Guzmán, Elizabeth Liliana
dc.date.accessioned2021-03-30T23:29:08Z
dc.date.available2021-03-30T23:29:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56102
dc.description.abstractEsta investigación determinó la relación entre la motivación a la lectura, los hábitos lectores y las creencias lectoras en docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva, no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por los profesores de educación primaria de instituciones educativas públicas de una Ugel de Trujillo y los participantes fueron 307 docentes. La técnica fue la encuesta, se aplicaron tres instrumentos: Cuestionario de Motivación a la Lectura, Cuestionario de Hábitos Lectores y Cuestionario de Creencias sobre la Lectura, todos revalidados por juicio de expertos con V de Aiken, obteniéndose validez fuerte; además la prueba KMO con los valores:0,918; 0,827 y ,932. La confiabilidad por Alfa de Cronbach con grados: 0,922; 0,827 y 0,934. Los resultados evidencian una correlación positiva y muy significativa moderada entre la motivación a la lectura y los hábitos lectores (0,483**), la motivación a la lectura y las creencias lectoras (0,447**); una correlación positiva y muy significativa baja entre los hábitos lectores y las creencias lectoras (0,245**); en conclusión se valida la hipótesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectHábitos lectoreses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRelación entre motivación a la lectura, hábitos lectores y creencias lectoras en docentes de educación primaria, Trujillo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni19081716
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess