Mostrar el registro sencillo del ítem
Disciplina y control emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.P. “María de la Encarnación” – Salamanca- Lima- 2015
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Neciosup Colchado, Marlene Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T12:44:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T12:44:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5612 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de: Determinar el grado de relación entre disciplina y control emocional, de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la IEP “María de la Encarnación”- Salamanca- Lima-2015. La investigación realizada es de tipo no experimental, utilizando un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, ya que la información se ha obtenido sin manipular las variables. La presente investigación, tiene como unidad de estudio: 120 alumnos, 66 de quinto y 54 de sexto grado de primaria, entre niños y niñas de 10 y 12 años, matriculados en el año 2015 en la I.E.P. “María de la Encarnación” del distrito de Ate- Salamanca. La información se recolectó mediante la aplicación del Test “Conociendo mis emociones” de César Ruiz, 2004, Trujillo, Perú y la disciplina se obtuvo mediante la técnica de análisis documental en registros oficiales de conducta 2015. Los resultados se organizaron, para la descripción: en tablas de frecuencia, de contingencia, gráficos y figuras; para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman (α=0.05). Los resultados del análisis estadístico indican que r = 0, 229 y p = 0,012, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada, es decir: Existe relación entre disciplina y control emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.P. “María de la Encarnación” del distrito de Ate- Salamanca. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Disciplina y control emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.P. “María de la Encarnación” – Salamanca- Lima- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]