Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorNeciosup Colchado, Marlene Esperanza
dc.date.accessioned2017-11-23T12:44:42Z
dc.date.available2017-11-23T12:44:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5612
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de: Determinar el grado de relación entre disciplina y control emocional, de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la IEP “María de la Encarnación”- Salamanca- Lima-2015. La investigación realizada es de tipo no experimental, utilizando un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, ya que la información se ha obtenido sin manipular las variables. La presente investigación, tiene como unidad de estudio: 120 alumnos, 66 de quinto y 54 de sexto grado de primaria, entre niños y niñas de 10 y 12 años, matriculados en el año 2015 en la I.E.P. “María de la Encarnación” del distrito de Ate- Salamanca. La información se recolectó mediante la aplicación del Test “Conociendo mis emociones” de César Ruiz, 2004, Trujillo, Perú y la disciplina se obtuvo mediante la técnica de análisis documental en registros oficiales de conducta 2015. Los resultados se organizaron, para la descripción: en tablas de frecuencia, de contingencia, gráficos y figuras; para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman (α=0.05). Los resultados del análisis estadístico indican que r = 0, 229 y p = 0,012, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada, es decir: Existe relación entre disciplina y control emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.P. “María de la Encarnación” del distrito de Ate- Salamanca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDisciplina y control emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.P. “María de la Encarnación” – Salamanca- Lima- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess