Disciplina y control emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.P. “María de la Encarnación” – Salamanca- Lima- 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de:
Determinar el grado de relación entre disciplina y control emocional, de los
estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la IEP “María de la Encarnación”-
Salamanca- Lima-2015.
La investigación realizada es de tipo no experimental, utilizando un diseño
descriptivo correlacional de corte transversal, ya que la información se ha obtenido sin
manipular las variables. La presente investigación, tiene como unidad de estudio: 120
alumnos, 66 de quinto y 54 de sexto grado de primaria, entre niños y niñas de 10 y 12
años, matriculados en el año 2015 en la I.E.P. “María de la Encarnación” del distrito
de Ate- Salamanca. La información se recolectó mediante la aplicación del Test
“Conociendo mis emociones” de César Ruiz, 2004, Trujillo, Perú y la disciplina se
obtuvo mediante la técnica de análisis documental en registros oficiales de conducta
2015. Los resultados se organizaron, para la descripción: en tablas de frecuencia, de
contingencia, gráficos y figuras; para la contrastación de hipótesis se utilizó el
coeficiente de correlación Rho Spearman (α=0.05).
Los resultados del análisis estadístico indican que r = 0, 229 y p = 0,012, por
lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada, es decir: Existe
relación entre disciplina y control emocional en estudiantes de quinto y sexto grado
de primaria de la I.E.P. “María de la Encarnación” del distrito de Ate- Salamanca.
Collections
- Lima Norte [2623]
Subject
The following license files are associated with this item: