Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorMondragón Chavarria, Karla Xuxa
dc.date.accessioned2021-03-31T18:08:01Z
dc.date.available2021-03-31T18:08:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56177
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre los estilos de crianza y la procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar 2026 - Lima – 2020, para tal propósito se realizó una investigación, que por su propósito es básica, transversal por el tiempo y presenta un diseño no experimental de tipo correlacional. La población para la investigación estuvo constituida por 110 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar 2026, de ambos sexos matriculados en el año lectivo 2020, coincidiendo la muestra con la población, a quienes se les aplicó una encuesta con dos cuestionarios el primero para evaluar los Estilos de crianza, y el segundo cuestionario para medir las procrastinación académica, instrumentos que fueron debidamente validados y sometidos a prueba de fiabilidad. Los resultados de la investigación permiten concluir que entre las variables Estilos de crianza y procrastinación académica de estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar 2026, Lima 2020 se encuentran correlacionadas, alcanzando el valor de 0,603 para el coeficiente de correlación de Spearman, que indica que existe una correlación moderada y directa entre las variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectAutonomía psicológicaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar 2026, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni70433763
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess