Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar 2026, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación
entre los estilos de crianza y la procrastinación académica en estudiantes de la
Institución Educativa Simón Bolívar 2026 - Lima – 2020, para tal propósito se realizó
una investigación, que por su propósito es básica, transversal por el tiempo y
presenta un diseño no experimental de tipo correlacional.
La población para la investigación estuvo constituida por 110 estudiantes del
quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar 2026, de
ambos sexos matriculados en el año lectivo 2020, coincidiendo la muestra con la
población, a quienes se les aplicó una encuesta con dos cuestionarios el primero
para evaluar los Estilos de crianza, y el segundo cuestionario para medir las
procrastinación académica, instrumentos que fueron debidamente validados y
sometidos a prueba de fiabilidad.
Los resultados de la investigación permiten concluir que entre las variables
Estilos de crianza y procrastinación académica de estudiantes de la Institución
Educativa Simón Bolívar 2026, Lima 2020 se encuentran correlacionadas,
alcanzando el valor de 0,603 para el coeficiente de correlación de Spearman, que
indica que existe una correlación moderada y directa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]