Liderazgo transformacional y gestión educativa en docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la escuela
Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020; siendo una investigación por su finalidad
aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo
transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 18
docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado
en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló
con el programa estadístico SPSS V22.
Dentro de los resultados se halló que del 72,2% que se ubicaron en el nivel alto de
liderazgo transformacional, se relacionan con el 66,7% de docentes que se
ubicaron en un nivel alto de gestión educativa. Por lo cual se determinó que existe
relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa, cuyo
coeficiente de correlación de Pearson fue 0,622** siendo una correlación buena,
con un p valor = 0,006, siendo menor a 0,01. De la misma manera existió relación
significativa entre el liderazgo transformacional y las dimensiones como gestión
institucional (0,682**; p=0.002 <0.01) y gestión administrativa (0,518*; p=0.028
<0.05).
Colecciones
- Piura [1619]