Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y gestión educativa en docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Freire, Silvia Alemania | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T19:38:42Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T19:38:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56193 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 18 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que del 72,2% que se ubicaron en el nivel alto de liderazgo transformacional, se relacionan con el 66,7% de docentes que se ubicaron en un nivel alto de gestión educativa. Por lo cual se determinó que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa, cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue 0,622** siendo una correlación buena, con un p valor = 0,006, siendo menor a 0,01. De la misma manera existió relación significativa entre el liderazgo transformacional y las dimensiones como gestión institucional (0,682**; p=0.002 <0.01) y gestión administrativa (0,518*; p=0.028 <0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión educativa en docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.cedula | 0920087681 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Suysuy Chambergo, Ericka Julissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]