Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRuiz Freire, Silvia Alemania
dc.date.accessioned2021-03-31T19:38:42Z
dc.date.available2021-03-31T19:38:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56193
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 18 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que del 72,2% que se ubicaron en el nivel alto de liderazgo transformacional, se relacionan con el 66,7% de docentes que se ubicaron en un nivel alto de gestión educativa. Por lo cual se determinó que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa, cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue 0,622** siendo una correlación buena, con un p valor = 0,006, siendo menor a 0,01. De la misma manera existió relación significativa entre el liderazgo transformacional y las dimensiones como gestión institucional (0,682**; p=0.002 <0.01) y gestión administrativa (0,518*; p=0.028 <0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión educativa en docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.cedula0920087681
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorSuysuy Chambergo, Ericka Julissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess