Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorOrtiz Sotelo, Roberth Leocadio
dc.date.accessioned2017-11-23T12:54:20Z
dc.date.available2017-11-23T12:54:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5620
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac - 2014. La población es de 1 04 alumnos, la muestra fue probabilística de 82, en los cuales se han empleado las variables: Inteligencias múltiples y rendimiento académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario: Inteligencias múltiples de Howard Gardner, el cual estuvo constituido por 75 preguntas, (1.- H. baja, 2.- H. regular, 3.- H. buena, 4.- H. marcada, 5.- H. sobresaliente) que brindaron información acerca de las diferentes inteligencias múltiples, a través de la valoración de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indica: “Existe relacion significativa entre las inteligencias multiples y el rendimiento academico de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac, durante el año 2014”. Lo cual indica que a mejor desarrollo de las inteligencias múltiples mayor será el rendimiento académico de los alumnos, el cual presenta un rho de Spearman = 0,240entre las variables inteligencias múltiples y rendimiento académico, mostrando una relación positiva, con correlación baja. La significación de (p = 0.030 <a =0.05), indica que se acepta H1 .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia múltipleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess