Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida
se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos
del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito
Rímac - 2014. La población es de 1 04 alumnos, la muestra fue probabilística de
82, en los cuales se han empleado las variables: Inteligencias múltiples y
rendimiento académico.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario:
Inteligencias múltiples de Howard Gardner, el cual estuvo constituido por 75
preguntas, (1.- H. baja, 2.- H. regular, 3.- H. buena, 4.- H. marcada, 5.- H.
sobresaliente) que brindaron información acerca de las diferentes inteligencias
múltiples, a través de la valoración de sus distintas dimensiones, cuyos resultados
se presentan gráfica y textualmente.
La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis
general, que indica: “Existe relacion significativa entre las inteligencias multiples y
el rendimiento academico de los alumnos del primer año de educacion secundaria
de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac, durante el año 2014”. Lo cual indica
que a mejor desarrollo de las inteligencias múltiples mayor será el rendimiento
académico de los alumnos, el cual presenta un rho de Spearman = 0,240entre las
variables inteligencias múltiples y rendimiento académico, mostrando una relación
positiva, con correlación baja. La significación de (p = 0.030 <a =0.05), indica
que se acepta H1 .
Colecciones
- Lima Norte [2619]