Liderazgo transformacional docente para asegurar la inclusión educativa en la universidad técnica de Babahoyo- Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios en el Ecuador, en relación a las políticas educativas inclusivas, llevan
a las instituciones de educación a responder a esta necesidad con la convicción de
que es responsabilidad del sistema educativo; la formación inclusiva es una tarea
que recae en las instituciones educativas, sin embargo, la interacción docente
estudiante hace que estos actores se transformen en principales protagonistas de
ese proceso. El presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de proponer
un modelo de liderazgo transformacional docente que asegure la inclusión
educativa en la Universidad Técnica de Babahoyo, en el Ecuador, para ello se
utilizó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto, asimismo se aplicó
un diseño no experimental transversal, con una muestra de 370 personas entre
docentes y estudiantes, y se concluyó que existe una relación estadística
significativa entre el Liderazgo Transformacional docente y la Inclusión educativa
(Rho Spearman=0.651), y que la estimulación intelectual, la motivación
inspiracional y el desarrollo estratégico no son independientes a la temática de la
Inclusión Educativa.
Colecciones
- Piura [564]