Modelo de gestión universitaria para mejorar los procesos de aprendizaje en la Carrera PCEI de la FCJSE-UTB 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la intencionalidad de
establecer cómo el modelo de gestión universitaria incide en el progreso de los
procesos de aprendizaje en la carrera de Pedagogía de las Ciencias
Experimentales: Informática (PCEI), de la Universidad Técnica de Babahoyo. Se
identificaron las características de la Gestión Universitaria, asimismo las
características que tienen los procesos de aprendizaje, para establecer los
elementos que repercuten entre ambas. El tipo de investigación fue de enfoque
mixto; se usaron técnicas de recolección y el análisis estadístico para contestar las
preguntas de investigación. El diseño de investigación fue no experimental,
transversal, descriptiva y explicativo. Asimismo, la población fue la carrera de PCEI,
constituida por 262 individuos y una muestra de 156 integrantes entre docentes y
estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, validado por expertos. Se realizó la prueba chi cuadrado obteniendo
un valor crítico observado de 0.000 < 0.05. Con todo este procedimiento se llegó a
la resolución de que la aplicación del modelo de gestión universitaria influye
significativamente en el proceso de aprendizaje en la carrera PCEI, evidenciado
con un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,731 y un p < 0,01.
Colecciones
- Piura [590]