Estrategia educativa musical para disminuir la agresividad en los estudiantes de la escuela de educación básica PCEI. Rumiñahui Guayaquil – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada estrategias educativas musicales para disminuir
la agresividad en los estudiantes de la escuela de educación básica Rumiñahui
guayaquil-2020 tiene como principal objetivo aplicar estrategias musicales y
determinar la eficacia de la música instrumental para disminuir los niveles de
agresividad de los estudiantes de educación básica superior. La población de la
presente investigación llego a estar conformada por los alumnos del nivel de básica
superior de la institución y en la muestra participaron 30 estudiantes. Mientras que
para recopilar los datos sobre las variables niveles de agresividad se optó por una
encuesta de recolección de datos con una escala de valoración de Likert. El análisis
fue en base a los resultados que se llevó a cabo a través de la tabulación y
codificación de la información que se obtuvo al llevar a cabo un tratamiento a través
de técnicas de carácter estrictamente estadísticos en el programa SPSS. Los
resultados de la investigación se hicieron por medio de tablas y gráficos, y sus
respectivas interpretaciones de cada uno de sus objetivos como también se
muestran las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y los
anexos como sugerencia del presente estudio. Llegando a la conclusión que la
aplicación de las estrategias educativas musicales disminuyó los niveles de
agresividad.
Colecciones
- Piura [590]