dc.contributor.advisor | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
dc.contributor.author | Real Zumba, Gina | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T22:58:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T22:58:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56229 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo de investigación evidencia como hoy en día las
fronteras del conocimiento crecen aceleradamente, en estos últimos diez años ha
habido una tremenda efervescencia que amerita cambios estructurales dentro del
sistema educativo, en el currículum, y en la metodología de enseñanza. Es
importante incorporar a la competencia un fundamento curricular, o incorporar la
tecnología como base para el aprendizaje, es por ello que muchos niños se vuelven
adultos sin tener conocimientos básicos como sumar o restar o comprender lo que
pueden leer ya sea en avisos u otras formas de comunicación. Todas estas
situaciones permiten preguntarnos ¿Cómo mejorar las competencias pedagógicas
en los docentes de la Universidad Técnica de Babahoyo?, evidenciando como
propósito de investigación Proponer estrategias metodológicas universitaria para
mejorar las competencias pedagógicas en los docentes de la Universidad Técnica
de Babahoyo, para ello se utilizó la metodología del enfoque mixto, con una muestra
de estudio de 177 docentes de la universidad, y que después de realizar los análisis
correspondientes se concluyó que existen situaciones que limitan las competencias
pedagógicas, como currículos sin contenidos adecuados, en lo didáctico el
reforzamiento de saber enseñar, asimismo, factores negativos como las actuales
estrategias metodológicas, el rol docente, las fases interactivas y los ineficaces
Seguimiento y Monitoreo, por lo que se diseñaron Estrategias metodológicas de 6
Talleres específicos, lo cual fue comprobado por el juicio de expertos y con
lineamientos educativos que contribuyen a mejorar las competencias pedagógicas
en los docentes de la con un (CVC) igual a 0.866. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas universitaria para mejorar las competencias pedagógicas en los docentes de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18041600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2650-216X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1202076350 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |