dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Sartori Millares, Omara Rocío | |
dc.contributor.author | Yaya Kuba, María Julia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:01:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:01:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5623 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre el Uso de TICs y el logro de
Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del VII Ciclo
de educación secundaria de la Institución Educativa privada San Marcos del distrito de
San Juan de Miraflores en el año – 2016.
El método que se utilizó fue método hipotético-deductivo, de acuerdo con
Hernández et al (2010), este método nos permite demostrar las hipótesis, responder
las preguntas, lograr los objetivos para luego llegar a realizar las conclusiones
particulares de la investigación. La población a investigar son estudiantes de
educación secundaria de la Institución Educativa San Marcos en el año 2016 de la
UGEL 01 , La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, teórica y no
experimental correlacional, donde se han utilizado cuestionario tipo Likert como
instrumento de recolección de datos.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente
conclusión: El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación se relaciona
positivamente con el logro de Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente
en estudiantes del VII Ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa
privada San Marcos del distrito de San Juan de Miraflores en el año - 2016 cuando su
uso es adecuado, y los alumnos participan activamente en el uso de la tecnología,
procesamiento de la información y presentación de resultados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.title | Uso de TICs y el logro de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |