Desempeño pedagógico en el trabajo remoto de la Institución educativa José María Arguedas La Quemazón – San Juan de Bigote - Morropón – Piura - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este tiempo de pandemia, obligó a todos los países a un cambio de modalidad
de la enseñanza en los colegios, por ello fue necesario realizar la presente
investigación que tuvo como objetivo evaluar el desempeño pedagógico en el
trabajo remoto de la institución educativa José María Arguedas La Quemazón- San
Juan de Bigote.
Fue de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo – propositivo. Se aplicó cuatro
instrumentos el primero una ficha de observación a fin de medir el modo de trabajo
que realizan los docentes y la forma de interacción que tienen con sus estudiantes
y su familia en el aprendizaje virtual, y tres rubricas que tuvo a fin de evaluar que
tan lejanos se está con las políticas propuestas por el Ministerio de Educación de
Perú, aplicadas a 18 docentes de una Institución Educativa de la Región Piura.
Se tuvo como conclusiones que los docentes se encargan de recepcionar los
trabajos que los estudiantes envían a través de redes sociales, pero no existen más
allá de actividades que el Programa Nacional Aprendo en Casa lo disponga,
tampoco en la mayoría de ellos ejecutan actividades que puedan mejorar las
dificultades a fin de mediar los aprendizajes de sus estudiantes.
Colecciones
- Piura [1619]