Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la I.E. “Manuel González Prada” UGEL 06 - 2016
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Solís Cueva, Yolanda Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:04:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:04:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5625 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre el rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016. El método que se utilizó fue el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 219 estudiantes y la muestra estadística por 134 estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016.La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativo, teórico y no experimental correlacional, y se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos de recolección de datos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, haber aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y significativa entre el rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” UGEL 06 - 2016, resultando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.694 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 con lo cual, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto, se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en los materiales didácticos ambientales, la implementación de políticas ambientales y programas de los materiales didácticos ambientales en el nivel estudiado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rol del docente | es_PE |
dc.subject | Conservación ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la I.E. “Manuel González Prada” UGEL 06 - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2484]