dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pillaca Vadillo, Juana Liliana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:11:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:11:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5628 | |
dc.description.abstract | Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿la relación
participación paterna tiene relación directa y significativa con el rendimiento
académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de primaria de
la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014”?. La cual ha permitido
observar dos variables de estudio; la participación paterna y el rendimiento
académico en el área de matemática. Esta investigación tuvo como objetivo
estudiar la correlación entre la participación paterna y su relación con el
rendimiento académico en el área de matemática en 150 estudiantes entre 10 y
12 años de edad, estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N°
0073 “Benito Juárez” -2014”
La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el
enfoque cuantitativo, la investigación correspondió a un estudio de tipo
correlacional, para su propósito se utilizó el diseño no experimental, de corte
transversal y diseño descriptivo. La muestra fue censal conformado por 1 50
estudiantes, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como
instrumento el cuestionario acerca de la participación paterna desde tres
dimensiones: participación en las tareas escolares, la relación padre-hijo y la
participación en el logro de objetivos. Y la segunda variable; rendimiento
académico en el área de matemática con las calificaciones de cada competencia
en los tres trimestres de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución
Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014”.
La investigación concluyo demostrando que existe una relación positiva
moderada y significativa entre la participación paterna y rendimiento académico,
en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de primaria de la
Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014”. Esto se basa en los
resultados obtenidos de la investigación, con un Rh0=0.809 y un p=0.000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Participación paternal | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Participación paterna y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |