Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Plasencia Chávez, Mike Iván | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:13:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:13:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5629 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó para comprobar, si la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes, es por ello que se denomina “Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7012 Jesús de la Misericordia” del distrito de Surquillo. El diseño de investigación en el que se enmarca es el descriptivo correlacional, puesto que se han descrito las variables en estudio sin manipular los datos, que fueron recogidos en forma directa de los sujetos en estudio en su ambiente natural, para luego analizarlos y establecer su relación entre sí. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos como el cuestionario que fue aplicado a la población de 80 estudiantes las mismas que conforman la muestra, llamada muestra exhaustiva, de los cuales 44 son varones y 36 mujeres de tres aulas mixtas. De los resultados obtenidos se puede observar que la autoestima y el rendimiento escolar no se relacionan significativamente, pero en la dimensión sí mismo hay relación moderadamente significativa entre variables, para la dimensión social – pares hay una baja relación, en la dimensión hogar – padres la relación no es significativa y en la dimensión escuela la relación tampoco es significativa. Por lo que se puedo concluir aceptando solamente la hipótesis específica uno y se rechazan las demás hipótesis de trabajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Sí mismo | es_PE |
dc.subject | Social pares | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]