Show simple item record

dc.contributor.authorLora Loza, Miryam Griselda
dc.date.accessioned2021-04-05T20:34:49Z
dc.date.available2021-04-05T20:34:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56330
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017 I - II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales) y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.relation.ispartofseriesHorizonte Médico;20(1): 37-44
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectMotivación en la educaciónen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.titleActitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017en_US
dc.title.alternativeAttitude, motivation and anxiety, and their relationship with the academic performance in graduate students. Universidad César Vallejo, 2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record