Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorBartolomé Ramírez, Eufemia
dc.contributor.authorHernández Palomino, Luz Angélica
dc.date.accessioned2017-11-23T13:21:44Z
dc.date.available2017-11-23T13:21:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5634
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la personalidad de los niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la personalidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la personalidad de los niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 70 niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario Honey (CHAEA) para la variable estilos de aprendizaje y para la variable personalidad se utilizó el Cuestionario de Eysenck (EPQ). La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y personalidad, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre estilos de aprendizaje y personalidad, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,609; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectPersonalidad e introversiónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y personalidad de los niños del cuarto ciclo de primaria de la institución educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCondiciones de Enseñanza Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess