Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y personalidad de los niños del cuarto ciclo de primaria de la institución educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Bartolomé Ramírez, Eufemia | |
dc.contributor.author | Hernández Palomino, Luz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:21:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:21:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5634 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la personalidad de los niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la personalidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la personalidad de los niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 70 niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario Honey (CHAEA) para la variable estilos de aprendizaje y para la variable personalidad se utilizó el Cuestionario de Eysenck (EPQ). La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y personalidad, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre estilos de aprendizaje y personalidad, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,609; lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Personalidad e introversión | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y personalidad de los niños del cuarto ciclo de primaria de la institución educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Condiciones de Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]