Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general identificar la relación que existe entre
habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución
Educativa José María Arguedas, San Juan de Lurigancho - 2020. En el ámbito
metodológico, se empleó el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, tipo
de investigación básica, nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental de
corte transversal. Se utilizaron dos instrumentos válidos y confiables, para la
recolección de datos, como la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein,
adaptado a nivel nacional por Tomas (1995) y el Cuestionario de Agresividad de Buss
y Perry, adaptado a nuestro medio por Matalinares et al. (2012). Para procesar los
resultados, se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se encontró el valor de -,374**
y el valor de significancia es de 0.001, siendo menor a 0.05, lo que indica que existe
una correlación significativa, negativa y baja. Finalmente se concluye que, a mayor
nivel de habilidades sociales, menores niveles de agresividad o en menores niveles de
habilidades sociales, mayores niveles de agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [2627]