Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing de
servicios para orientar la fidelización de los clientes del Hotel La Posada de Ronald,
Piura – 2020, para lo cual planteó una investigación aplicada de diseño no
experimental, de nivel descriptivo – transversal y enfoque cuantitativo, que utilizó
una muestra de 169 clientes del hotel a quienes aplicó una encuesta y además
aplicó una entrevista al gerente y propietario del hotel con el fin de conocer la
situación actual de las estrategias de marketing de servicio que utiliza el hotel así
como el grado de fidelización de sus clientes. Se llega a la conclusión que el hotel
La Posada de Ronald está aplicando estrategias que son muy bien percibidas por
sus clientes quienes muestran un alto grado de satisfacción con la calidad del
servicio recibido, que busca diferenciarse en base a una esmerada atención y trato
personalizado y que las actitudes y comportamientos de sus clientes denotan un
buen nivel de fidelización al repetir el servicio y estar dispuestos a recomendar el
hotel a familiares y amigos. Las estrategias propuestas se centran en buscar
establecer convenios con empresas, mejorar la comunicación con sus clientes a
través de medios digitales, dar un trato preferencial a clientes VIP e implementar
un sistema de reservas.
Colecciones
- Piura [1312]