Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorRafael Soto, Amparo Sonia
dc.contributor.authorHuacachi Quispe, Benedicta María
dc.date.accessioned2017-11-23T13:25:55Z
dc.date.available2017-11-23T13:25:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5638
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la RED 10, UGEL 06-Ate 2014. Se trabajó con ocho secciones del tercer grado de educación primaria del distrito de Ate, Lima. Estas instituciones educativas públicas albergan a niños y niñas provenientes de los alrededores de la zona de Ate. Se precisa que la población de estudio se seleccionó porque reunían las características pertinentes para verificar en la práctica el problema de la investigación. La muestra estuvo conformada por 146 estudiantes que fueron elegidos por muestreo aleatorio simple, se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por el grado de confiabilidad: El test de medición de habilidades socioemocionales, este contenía un cuestionario tipo escala Likert, con 20 ítems considerando sus tres dimensiones (reconocimiento de emociones, empatía y asertividad).Para la segunda variable Logro de Aprendizaje, se trabajó con los resultados oficiales de las actas de evaluación de los estudiantes mencionados obtenidos a través del SIAGIE- MINEDU 2014. Los resultados concluyen informando que no existe relación directa y significativa entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje. Para procesar los datos se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman y se halló un rho = 0.055 y un valor p= 0,507 mayor al nivel 0,05 por lo tanto se aceptó la hipótesis nula que indica que no existe relación directa significativa entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la RED 10, UGEL O6 Ate 2014.Con él se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nulaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.title“Habilidades socioemocionales y logro de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de primaria de las I.E. de la RED 10 – UGEL N° 06 Ate, Lima 2014”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativa y Desarrollo Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess