Benchmarking y ventaja competitiva en el colegio I.E.P. Newton, Independencia 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis presentada fue determinar la relación entre el benchmarking
y la ventaja competitiva en la I.E.P. Newton, tal es el caso que se tomaron cuenta
las teorías de Robert C. Camp y Spendolini, que determino el cómo se determinaría
en 5 puntos al momento del proceso del mismo, en otro punto, la segunda variable
sustentada por Porter, Ventaja competitiva comenta sobre la estrategias: Liderazgo
en costos, diferenciación y enfoque.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de estudio fue aplicado, nivel
descriptivo correlacional y de diseño no experimental – con corte transversal, la
población de estudio se conformó por 80 padres de familia pertenecientes al colegio
Newton, teniendo como muestra censal, se empleó la técnica encuesta, se formuló
un cuestionario con 14 preguntas para las variables, el instrumento empleado ha
sido la Escala de Likert para su respectiva medición.
Entre los resultados se encontraron que el nivel de correlación es de 0.801, donde
el valor de significación bilateral es (sig=,000<0,05), es decir, que la correlación es
positiva alta, en consecuencia, se señala que la relación entre el benchmarking y la
ventaja competitiva en la I.E.P Newton 2020, es significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3781]