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dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorChaname Quevedo, Olga Gladys
dc.date.accessioned2021-04-06T18:16:04Z
dc.date.available2021-04-06T18:16:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56433
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo es Proponer una estrategia de Endomarketing para fortalecer el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, tomando como referencias los conceptos básicos y modelos del Endomarketing y el compromiso organizacional El trabajo realizado es una investigación explicativa, puesto que se va a explicar como la variable Endomarketing influirá en el compromiso organizacional de la empresa de estudio de diseño no experimental con corte transversal, realizándose con una muestra de 83 trabajadores de los cuales fueron elegidos de manera aleatoria. El instrumento fue validado por tres expertos y sometido a la prueba del Coeficiente Alpha de Cronbach, para conocer la confiabilidad, arrojando un resultado altanamente confiable. Se utilizo la técnica de encuesta para la recolección de datos, el instrumento fue el cuestionario de 18 ítems, los cuales fueron analizados en el programa PSPP para analizar las tablas de frecuencia. Los resultados mostraron un nivel moderado de compromiso hacia la organización, lo cual es necesario reestructurar el sistema de motivación e incentivos, poner énfasis en la comunicación interna. Muestra que existe una relación favorable entre las dos variables, lo que señala que a una mayor percepción de estrategias de Endomarketing mayor es el nivel de compromiso organizacional del cliente interno. Se concluyó que gracias a este diagnóstico se pudo conocer las necesidades y deseos del personal administrativo de manera anónima, para lo cual se propone estrategias de Endomarketing para fortalecer el compromiso y atender las necesidades y deseos de los trabajadores. En la medida que se logre implementar las estrategias de Endomarketing será mayor el compromiso organizacional y el sentimiento de lealtad para la empresa en estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.titleEndomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni18139166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2469-9237es_PE
renati.author.dni42820828
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorDios Castillo, Christian Abraham
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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