Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para afrontar los efectos psicológicos de la pandemia por COVID-19 en docentes de una institución educativa de Cajamarca, 2020
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Rojas Urbina, Nancy Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T22:01:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T22:01:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56453 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar un programa de intervención para afrontar los efectos psicológicos de la pandemia por COVID-19 en docentes de una institución educativa de Cajamarca. Respecto a la metodología empleada, la investigación es del tipo descriptiva-propositiva, la población muestral está conformada por 49 docentes (hombres y mujeres) entre edades de 25 a 64 años que dictan áreas curriculares en una institución educativa pública de la ciudad de Cajamarca y el instrumento utilizado para medir los efectos de la pandemia por COVID-19 es la escala DASS-21, que fue aplicada mediante un formulario de Google. En los resultados se encontró que la mayoría de docentes muestra un nivel “normal” de estados emocionales negativos como el estrés, ansiedad y depresión; mientras un número minoritario muestra niveles “leve” y “moderado”; un escaso porcentaje muestra un nivel “severo” y un nulo porcentaje “severo extremo”. Por otro lado, la elaboración del programa de intervención comprende la realidad actual del profesorado frente a la pandemia por COVID-19 y espera responder a sus demandas en el aspecto emocional, puesto que se brindan recursos para afrontar con mayor eficacia los estados emocionales displacenteros del estrés, ansiedad y depresión. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral docente | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.title | Programa de intervención para afrontar los efectos psicológicos de la pandemia por COVID-19 en docentes de una institución educativa de Cajamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 46645702 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]