dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Sánchez Luján, Paola Jannet | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T22:45:33Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T22:45:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente, Virú 2020. Además, proponer un
modelo de liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente en trabajo
remoto.
La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y con diseño correlacional
causal. Se aplicó un cuestionario de liderazgo directivo y una ficha de desempeño
docente a una muestra de 81 docentes de educación secundaria seleccionados
probabilísticamente.
En los resultados se observó que el 58% de docentes percibieron un nivel bajo de
liderazgo, mientras que en el desempeño docente un 59% se ubicó en nivel inicio.
Así mismo, se obtuvo un valor de “rho” = 0,589 y un valor de significancia de 0,000
menor que el nivel de confiabilidad de 0,05. Concluyéndose que existe correlación
entre ambas variables. Por tanto, a mayor nivel de liderazgo directivo mayor nivel
de desempeño docente en los profesores de la UGEL de Virú 2020.
Finalmente, se presentó como propuesta el modelo de liderazgo directivo para
mejorar el desempeño docente en trabajo remoto cuya distinción es la
sobrevaloración de tres características esenciales como: comunicación, confianza,
y dominio digital. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.title | Influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente, Virú 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18216930 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |