Herramientas colaborativas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio, basado en la teoría socioconstructivista, se realizó con
el propósito de determinar que las herramientas colaborativas virtuales mejoran
significativamente la producción de textos en los estudiantes primer año de
educación secundaria de la ciudad de Trujillo, durante el año 2020. Esta tiene un
diseño cuasiexperimental y utilizó un instrumento validado por expertos en Lengua
y Literatura y en Metodología de la Investigación; además fue sometido, a pruebas
de confiabilidad a través de Kuder & Richardson (Kr20). La Prueba objetiva de
producción textos, elaborada por la investigadora, se aplicó a una población de 103
estudiantes para recoger la información. Los datos se procesaron a través de Excel
y SPSS V25. Los hallazgos muestran que el 65,4% de los estudiantes se
encuentran en el nivel previsto, frente a los resultados iniciales que mostraban solo
un 15.4% en el mismo nivel. Resultados similares se obtuvieron las dimensiones
acceso al conocimiento, planificación, redacción, revisión y reescritura y edición. La
prueba de hipótesis T student evidenció una diferencia significativa entre preprueba
y posprueba de -7,038 (19,88 – 12,85) y una T de -11,066, concluyendo así que las
herramientas colaborativas virtuales constituyen un recurso efectivo para mejorar u
optimizar la producción de textos.
Colecciones
- Trujillo [958]