Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en la educación básica regular: revisiones sistemáticas
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Ticlia Rodriguez, Lidia Emerita | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T22:55:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T22:55:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56468 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia de las estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en educación básica regular. La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de artículos científicos, para ello se realizó una investigación de tipo básica donde se empleó un diseño de revisiones sistemáticas de corte longitudinal y enfoque cuantitativo, se empleó una población conformada por 150 revistas indexadas en español e inglés de los últimos 7 años, mientras que la muestra estuvo representada por 24 de ellas y la razón de esta decisión responde al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Así mismo los datos fueron recogidos a través de los buscadores DIALNET, SCIELO, REDALYC Y Google académico. Los resultados de la investigación indican estadísticamente que las estrategias didácticas inciden de manera positiva y significativamente en la resolución de problemas matemáticos y se concluye que el uso de estrategias didácticas en las sesiones de clase mejora el aprendizaje de los estudiantes. De conformidad con esta revisión se presenta una propuesta de estrategias didácticas con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la educación básica regular. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en la educación básica regular: revisiones sistemáticas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 19560145 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [969]