Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo
psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del
módulo 08 Comas, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no
probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo psicomotor y
aprendizaje del área de matemática.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó
para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Desarrollo psicomotor, el cual
estuvo constituido por 52 preguntas en la escala Dicotómica (Logro, no logro) y
para el aprendizaje del área de matemática se consideró lo establecido por
Ministerio de Educación inicio, proceso, logro, a través de la evaluación de sus
distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la desarrollo
psicomotor y aprendizaje del área de matemática, a través de la evaluación de
sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que la desarrollo
psicomotor se relacionan con el aprendizaje del área de matemática en los niños
de 5 años del módulo 08 Comas 2016, siendo que el coeficiente de correlación
Rho de Spearman de 0.786, representa una alta correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: